Refieren que dentro del plan de clausura, se tiene previsto en los próximos días cerrar seis discotecas
La gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Rocio Arizabal, informó que hoy en horas de la mañana se procedió con el cierre de dos cantinas clandestinas que venían funcionando con fachadas de tiendas que se encontraban ubicadas a escasos metros de la Plaza Mayor de la ciudad de Puno.
Así mismo, refirió que dentro de su plan de clausura se tiene previsto en los próximos días cerrar seis discotecas, las mismas que no cuentan con la licencia de funcionamiento correspondiente. A la interrogante sobre el pedido de la ciudadanía para el cierre definitivo de los antros nocturnos que se encuentran en el centro, así como en las zonas periféricas, mencionó que se viene procediendo a realizar las clausuras correspondientes y que hasta el momento se ha realizado esta acción en siete locales nocturnos.
“En el caso de estas cantinas clandestinas, los vecinos han recolectado más de 50 firmas y han solicitado los cierres definitivos porque sería un punto crítico para la delincuencia, por lo que se está procediendo a ser el tapiado respectivo”, refirió.
Cabe señalar que, dentro de la intervención se notó una mínima cantidad de personal de serenazgo por lo que durante el operativo se produjo algunos enfrentamientos entre la propietaria del local y los trabajadores municipales, sin embargo, a la interrogante, Arizabal Mendoza, solo atinó a indicar que se encontraban, en cambio, de turno del personal.