Guillermina Laqui Maquera negó haber agredido a Ernesto Cari y calificó la denuncia como falsa, anunciando posibles acciones legales por difamación
El pasado 4 de diciembre de 2024, el ciudadano Ernesto Cari Ayarquispe, de 55 años de edad, denunció públicamente haber sido víctima de una presunta agresión con arma blanca, señalando como responsables a la señora Guillermina Laqui Maquera y a su hijo David, ambos comerciantes dedicados a la venta de comida en fiestas patronales en el anexo Moro, del distrito de Paucarcolla de la región Puno.
Ante esta acusación, Guillermina Laqui acudió recientemente a las instalaciones de Radio Onda Azul para ejercer su derecho a réplica y desmentir categóricamente los hechos. “Es una acusación falsa, una mentira. Yo no he participado en ningún acto de agresión. No he sido denunciada por nada. Eso nomás quiero aclarar”, afirmó durante su declaración.
Laqui Maquera reconoció conocer a Ernesto Cari únicamente por razones comerciales, pero negó haber tenido algún tipo de conflicto personal con él. “¿Cómo voy a agredir a un hombre, si yo misma estoy mal de salud y en tratamiento médico?”, agregó.
Asimismo, rechazó la versión según la cual su hijo habría participado en una gresca ocurrida el pasado 9 de abril, y negó que alguno de sus familiares portara armas. “Mi hijo no maneja ningún tipo de arma. No hemos tenido ningún enfrentamiento, y ni siquiera conocemos bien al señor Cari”, sostuvo.
La ciudadana también expresó su preocupación por el daño moral y personal que esta acusación ha causado, y anunció que evaluará tomar acciones legales por difamación. “Las autoridades deben investigar los hechos con objetividad, porque las cosas no han sucedido como se dice”, concluyó.