La alcaldesa contrato los servicios de su primo hermano de nombre Abrahán Quispe Juli, como personal de serenazgo en el 2023 y en el presente años, dijo el ciudadano
El ciudadano Armando Yanarico Quispe, poblador del distrito de Amantaní, dio a conocer que, habría un caso de nepotismo por parte de la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Amantaní, Reyna Nefita Juli Calsin, por lo que interpuso una solicitud de vacancia contra la autoridad edil.
Explicó que, Reyna Juli, en su calidad de regidora durante el año pasado y luego alcaldesa, contrató los servicios de su primo hermano de nombre Abrahán Quispe Juli, quien laboró como personal de serenazgo en dicha municipalidad durante tres meses el 2023 y en el presente año dos meses.
Además, mencionó que, cuenta con los documentos probatorios, los cuales presentó en horas de la tarde de ayer, al Jurado Nacional de Elecciones, para que las acciones se esclarezcan y prosiga legalmente conforme a ley.
Así mismo, dijo que, el funcionario ya no labora en la entidad, al conocer el hecho en el que habrían incurrido. “Se supone que, si un funcionario conoce los reglamentos, no deberían permitir que sus familiares laboren en el municipio”, agregó.