Ciudadano que sufrió robo pidió una copia de grabación de las cámaras de videovigilancia, pero su USB desapareció


El ciudadano de iniciales J.Q.B. fue víctima de robo en el mes de noviembre, en las intersecciones del jirón Tacna con jirón Libertad de la ciudad de Puno. Con el propósito de reforzar su denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP), solicitó una copia de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

El tramite lo efectuó el 24 de noviembre del año en curso, ante el área de cámaras, de la Sub Gerencia de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, pero hasta la fecha no le dan una respuesta, ya que el USB que dejó junto al documento de solicitud, desapareció extrañamente.

El 17 de diciembre, el personal encargado informó al denunciante que el USB se perdió y que, para entregarle la información, debe entregar otro dispositivo similar. “¿Cómo puede desaparecer un USB en una institución que protege a la ciudadanía?”, señaló el afectado y solicitó a la autoridad edil, esclarecer este incidente, además de reiterar se le brinden una copia de las grabaciones de las cámaras.