En comunicación con Onda Azul, ciudadanos señalaron que, el presupuesto destinado a la Policía debería ser invertido en mejorar las condiciones de rondas campesinas, rondas urbanas y serenazgo.
En la víspera, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, anunció el incremento de más de 5,000 efectivos policiales, quienes se sumarán al patrullaje a pie que permitirá reforzar la lucha contra la delincuencia en Lima y diversas regiones del país, en ese contexto, Onda Azul planteó la siguiente interrogante. ¿Usted cree que el incremento de efectivos policiales ayudará a combatir los actos delincuenciales en la región de Puno?
Al respecto, nuestros oyentes que se comunicaron desde los distritos de Putina, Puno, Ilave, Santa Lucía, Chucuito, Platería y Juliaca manifestaron que la Policía Nacional del Perú ha perdido credibilidad en la región por lo que la población no confía en las acciones que desplieguen para combatir la delincuencia. Indicaron también que, el presupuesto destinado al pago de los efectivos policiales debería ser invertido en mejorar las condiciones de las rondas campesinas, rondas urbanas y serenazgo de las municipalidades.
“El anuncio del ministro y Dina Boluarte son un saludo a la bandera para despilfarrar dinero, el hecho que haya más policías no significa que va a reducir los actos delincuenciales”, “los policías ni siquiera tienen una buena instrucción, cuando están en la calle están mas atentos a su celular que a lo que pueda suceder y cuando se les consulta para ubicar un lugar no saben ni donde están parados”, “si queremos seguridad, se debe invertir en las rondas campesinas o serenazgo que son los que están más al tanto de la ciudadanía”, fueron algunos de los comentarios de la población.