“Es una bofetada a las necesidades de la población, no les interesa nada más que su bienestar”, “ellos se sirven del dinero de todos”, dijeron algunos oyentes.
El Congreso determinó otorgar un bono navideño a todos sus trabajadores, esta vez bajo la modalidad de tarjetas electrónicas por un valor de S/1.700, lo que llama la atención es que este incentivo también alcance a los legisladores, quienes, en suma, obtendrán más de S/. 40.000 solo en el mes de diciembre, pese a que actualmente el país sopesa una recesión económica. En ese contexto, Radio Onda Azul, preguntó a los oyentes ¿Qué opina sobre este gasto de dinero por parte del Congreso?
Nuestros oyentes que, se comunicaron desde los distritos de Platería, Cabanillas, Puno, Juliaca, Juli, Ilave, Sandia, San Miguel y de la región de Apurímac, coincidieron en desaprobar la disposición de dicho presupuesto para el pago de bonos navideños en favor de los legisladores, ya que consideraron que el trabajo que realizan no justifica los beneficios que reciben.
“Es una bofetada a las necesidades de la población, no les interesa nada más que su bienestar”, “solo la población sufre por el alza del costo de vida, ellos se sirven del dinero de todos los peruanos de lo fácil”, “están despilfarrando el dinero que se requiere para cubrir necesidades prioritarias”, fueron algunos de los comentarios recibidos.
Al respecto, desde el Congreso de la República, el parlamentario puneño Flavio Cruz, manifestó que, sí recibirá esta bonificación, pero aseguró que lo compartirá sobre todo con el sector cultural y deportivo como siempre lo ha hecho, y en los que ha gastado hasta de su propio sueldo.