Esto con el fin de vender los asientos a precios accesibles y la instalación de más baños químicos
Las recientes actividades culturales que se desarrollaron en homenaje a la Virgen de la Candelaria, han visibilizado la poca organización que se tuvo en el tema de ordenamiento de transporte, accesos peatonales, instalación de baños químicos en distintos puntos y el cobro excesivo de los palcos; los cuales llegaron a costar en algunos puntos hasta la suma de 150 soles. Lamentablemente estos factores negativos incomodaron a los asistentes y danzarines. En ese contexto, Radio Onda Azul preguntó: ¿QUÉ ASPECTOS DEBEN MEJORARSE EN EL PASACALLE Y VENERACIÓN DE LOS CONJUNTOS EN TRAJES DE LUCES?
Al respecto, los oyentes que se comunicaron desde diferentes distritos de la región y barrios de la ciudad de Puno, manifestaron su descontento con los organizadores de la Festividad Virgen de la Candelaria, un sector de la población manifestó que se debe priorizar el ordenamiento de los transportistas y el acceso libre peatonal en las arterias donde se armaron los palcos, ya que en estas calles, las veredas son ocupadas por estos armazones de los palcos y esto dificultó la transitabilidad de los asistentes, a esto se suma el excesivo cobro de estos lugares. Frente a esto, la población pidió a las autoridades de la Municipalidad de Puno, que ellos deberían armar y vender estos palcos a un precio accesible, como también manifestaron que se debe instalar en varios puntos los baños químicos y así evitar incomodar a las viviendas aledañas donde se desarrolla la parada y veneración.
Finamente, los vecinos de la ciudad de Puno y de otros puntos de la región, enfatizaron que se debe garantizar el ordenamiento de la parada y veneración para el pase libre de los danzarines y peatones en estas arterias y también tener rutas alternas para las unidades que arriban a Puno de lado norte y sur, y así evitar la congestión vehicular, en tanto, otros oyentes indicaron que la ruta de la veneración y parada es muy extensa, lo cual debería limitarse en la avenida Bolívar.