Ciudadanos de diferentes provincias y distritos de la región Puno, lamentaron que regidores estén velando por sus intereses particulares.
En diferentes localidades denuncian que los regidores estarían incurriendo en faltas graves. En el distrito de Ácora denunciaron que el primer regidor estaba utilizando combustible de la municipalidad para su vehículo particular y en Azángaro denuncian que la regidora Diana Vilca estaría presuntamente involucrada en cobro de cupos. En ese contexto, Onda Azul formuló la siguiente pregunta; ¿a 10 meses del presente año cómo evalúa el trabajo de los regidores?
Al respecto, los oyentes desde diferentes provincias y distritos de la región Puno, señalaron que, a la fecha no se nota la labor de los regidores en favor de los intereses y necesidades de la población, muy por el contrario, se denuncian malos actos por parte de los mismos, buscando presuntamente beneficiarse de sus cargos y de los fondos del Estado.
“Los regidores que realicen actos de corrupción deben ser sancionados porque perjudican el desarrollo de la población que los ha elegido, parece que han ingresado para servirse así mismos y no al pueblo”, dijo una oyente.
Por su parte la exregidora de la municipalidad de Puno, Yanina Arias, manifestó que, ese tipo de actos se tienen que investigar de forma oportuna para viabilizar una sanción.
“Rechazamos todo acto de corrupción que contraviene la ley, como regidores tenemos funciones designadas y no es correcto realizar acciones que contravienen a la institución”, precisó.