Consideran que el Proyecto de Ley que concede amnistía a las autoridades y miembros de los pueblos indígenas, originarios y comunidades favorecerá a dirigentes perseguidos por el gobierno.
Con respecto al proyecto de Ley que concede amnistía a las autoridades y miembros de los pueblos indígenas, originarios y comunidades, Claudio García, dirigente del sector Chilla en la ciudad de Juliaca, señaló que, actualmente muchos líderes defensores medioambientales están siendo perseguidos en el Perú, a nivel de la región de Puno, en el año 2011 los aymaras se levantaron con la minera Santa Ana que intento implantar el gobierno de Alan García y como consecuencia el dirigente Walter Aduviri está siendo perseguido.
Asimismo, en la ciudad de Juliaca también varios dirigentes fueron denunciados por terrorismo, extorsión y algunos por disturbios tras las protestas sociales. “El sistema del gobierno ha tipificado varios delitos con la finalidad de amedrentar y callar a los dirigentes”, dijo.
Consideró que, este proyecto de ley que fue presentado por la congresista Margot Palacios, es bastante saludable porque favorecerá para indultar a los dirigentes que están siendo perseguidos por el gobierno, y otros como de la región Arequipa se encuentran detenidos.
En otro momento, dijo que, el proyecto de ley de terrorismo urbano que ha presentado el ejecutivo y el congreso sería con el objetivo frenar las protestas sociales y encarcelar a los líderes sociales.