Clausuran y multan establecimientos de venta de GLP informales


El subgerente de Actividades Económicas de Puno, Inocencio Ángel Mamani, indicó que realizaron un operativo inopinado a 08 establecimientos de venta de gas (GLP) informales, además que no cumplían con las medidas de seguridad y bioseguridad, de los cuales cinco fueron clausuradas y multados con 3 UIT porque no contaban con ningún documento.

Explicó que de esta acción participaron los representantes del Ministerio Público, Osinergmin, la Municipalidad Provincial de Puno y la Policía Nacional del Perú, donde el representante del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, levantó actas y procedieron a la clausura respectiva.

Precisó que todo el funcionamiento de los establecimientos informales deberá de paralizarse mientras no tengan las autorizaciones pertinentes, lo que deben de regularizar para poder funcionar.

Enfatizó que estos locales informales en su mayoría están ubicados en la periferia de la ciudad, entre ellos: el barrio 4 de noviembre, San José, Villapaxa y otros.