Señalan que, desde hace más de un mes, familias y estudiantes de Jochi San Francisco consumen agua de pozo contaminada ante la falta de abastecimiento potable, poniendo en riesgo la salud infantil y afectando el funcionamiento escolar
Carmen Zeballos, docente del jardín Jochi San Francisco del distrito de Coata, manifestó que, por segunda vez consecutiva realiza una denuncia pública sobre la falta de agua potable en todo el centro poblado de Jochi San Francisco y el distrito de Coata, poniendo en riesgo la salud pública.
Precisó que, las familias de esta localidad se abastecen de agua potable mediante cisternas que provienen desde Seda Juliaca, lo que, es recepcionado en tanques de agua, pero desde hace más de un mes ya no les dotan agua potable, las familias en su desesperación están consumiendo agua de pozo del lugar.
Recordó que, el agua de la zona se encuentra contaminada con metales pesados donde los niños están propensos a adquirir diversas enfermedades, en la misma institución educativa también se ven restringidos para hacer la limpieza de las aulas, los servicios higiénicos, peor aún los niños no pueden lavarse las manos generando preocupación en la comunidad educativa.
Aseguró que, es el segundo año que viene laborando en dicho jardín, y la problemática de la falta de agua potable se vienen arrastrando desde entonces. “Es muy notorio el abandono, sobre todo en el sector educación y los niños ya están presentando algunos síntomas”, dijo.