Luego de un proceso de contratación por ausencia de docente titular, la UGEL Carabaya designó una nueva profesora para atender a los 26 menores de 5 años del distrito.
La primera semana del presente mes, padres de familia del distrito de Coaza en la provincia de Carabaya, denunciaron ausencia de maestra para sus menores hijos de 5 años de la institución educativa inicial 820, al respecto Mariana Gutiérrez Mayta, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya, declaró para Onda Azul, que luego un proceso de contrato desde el día viernes 04 de abril los 26 niños ya cuentan con su nueva maestra, la misma que fue presentada a la comunidad educativa.
Sobre este caso explicó, que la maestra anterior no continuó en el cargo, porque el 19 de marzo solicitó licencia sin goce de haber, la misma que no procedió porque los haberes para los docentes ya estaban normados para su cumplimiento, entonces; la maestra dictó clases a los niños hasta el 28 de marzo y entre los días 31 de marzo al 04 de abril, los niños fueron asistidos por dirección y auxiliar de educación.
Tras el conocimiento de la solicitud de licencia, la UGEL Carabaya el 26 de marzo convocó al proceso de adjudicación de acuerdo a la prueba única nacional y de acuerdo a las instituciones educativas EIB revitalización, en este proceso se solicita el certificado de quechua sureño, pero no hubo postulantes en ese ranking, por ello se pasó a la tercera etapa comprendida en la evaluación de expedientes.
Luego del cumplimiento del cronograma de la evaluación por expedientes que culmino el jueves 03 de abril, se logró la cobertura de plaza. Por otro lado; la solicitud de licencia se pidió desde el 01 de abril hasta el 19 de junio, día que la maestra anterior deberá retornar al dictado de clases.