Uno de los presuntos delincuentes quedó gravemente herido y pidió ayuda durante casi una hora; el chofer fue detenido para declarar sobre el uso de su arma
La noche del sábado 3 de mayo, un conductor de colectivo protagonizó un violento episodio en el distrito de Independencia, en el norte de Lima, al enfrentar a tiros un intento de asalto por parte de dos sujetos que se hicieron pasar por pasajeros. El hecho ocurrió a la altura del paradero Purina, en plena Panamericana Norte, mientras el vehículo cubría su ruta habitual entre Plaza 2 de Mayo y Pro.
Según testigos, los dos individuos subieron al vehículo simulando ser pasajeros, pero una vez dentro amenazaron al conductor con armas. En ese momento, el colectivero reaccionó rápidamente y disparó al menos seis veces, hiriendo a uno de los atacantes. El otro logró huir y permanece prófugo.
El presunto delincuente herido quedó tendido en el pavimento, suplicando ayuda durante casi una hora, según reportó una testigo a Latina Noticias:
“Ha estado en el piso como una hora pidiendo auxilio y asegurando que ya se moría”, relató la mujer, quien además denunció que en esa misma zona fue asaltada recientemente, perdiendo cerca de 50 mil soles.
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para acordonar la zona e iniciar las investigaciones. El chofer fue detenido y trasladado a la comisaría de Independencia, donde rindió su declaración sobre el uso del arma de fuego, cuya legalidad está siendo verificada. En tanto, el herido fue llevado al hospital más cercano, donde se encuentra bajo custodia policial.
Vecinos y comerciantes de la zona aprovecharon para denunciar la constante ola de asaltos en ese tramo de la carretera, señalando la escasa iluminación y la falta de patrullaje policial como factores que permiten la proliferación del crimen. “Este lugar ya no es seguro para nadie”, declaró un comerciante ambulante del paradero.