Colegio Carlos Rubina Burgos celebra 44 años en medio de carencias


Directora del colegio Carlos Rubina Burgos
Directora del colegio Carlos Rubina Burgos

Falta de infraestructura y tecnología opacan el aniversario de esta histórica institución educativa

La Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos cumple este 2 de julio su 44 aniversario de vida institucional. Sin embargo, la directora, Lourdes Quispe, manifestó con preocupación que esta celebración llega en medio de múltiples necesidades que afectan el normal desarrollo académico.

Señaló que la principal demanda es la urgente ampliación de su infraestructura. Indicó que el patio escolar es demasiado pequeño, lo que dificulta el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y de descanso para las alumnas.

Mencionó que se viene realizando gestiones para adquirir un terreno colindante para ampliar el patio y construir espacios deportivos. Según indicó, ya hubo un primer acercamiento con el Gobierno Regional de Puno el año pasado, y ahora están solicitando una nueva audiencia para retomar el proceso.

Detalló que otro de los problemas urgentes es la falta de equipamiento tecnológico. El centro de cómputo funciona con equipos de más de diez años de antigüedad.

“Hemos hecho las gestiones correspondientes, pero la respuesta de las autoridades suele ser la misma: ‘no hay presupuesto’, pese a que en otros sectores sí se ven inversiones”, lamentó.

A pesar de estas limitaciones, la comunidad educativa ha organizado diversas actividades para conmemorar su aniversario. Una de las más destacadas será la entrada de sicuris, en la que participarán alrededor de 400 estudiantes, docentes y padres de familia.