Propuesta surge tras la nulidad del proceso electoral del pasado 6 de diciembre
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, José Luis Ticona Yanqui, informó que el 5 de enero del próximo año se planteará ante la asamblea general de la institución la convocatoria a nuevas elecciones, incorporando una nueva modalidad para la conformación del comité electoral, luego de la nulidad del proceso electoral realizado el pasado 6 de diciembre.
Asimismo, indicó que se solicitará a la asamblea general facultades administrativas para que la actual directiva permanezca en funciones hasta la elección de un nuevo Consejo Directivo para el periodo 2026.
“Todo esto lo vamos a proponer a la asamblea y esperamos su aprobación”, señaló el abogado. Recordó, además, que estas propuestas emanan de un consejo consultivo integrado por expresidentes de la Corte Superior de Justicia, ex decanos y otras personalidades del ámbito jurídico.
No obstante, Ticona Yanqui cuestionó que esta situación no esté contemplada en el estatuto de la institución, lo que, según advirtió, ha generado un escenario de incertidumbre administrativa. Consideró que, dentro del primer trimestre del próximo año, debería quedar conformada la nueva directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Puno.