Estudiantes ocuparán locales temporales durante un año mientras se construye la nueva infraestructura educativa
Hoy, en horas de la mañana, la comunidad educativa de la Institución Educativa Secundaria “Gran Unidad Escolar Las Mercedes” de Juliaca trasladó sus mobiliarios al local de contingencia en la urbanización César Vallejo de la citada ciudad, puesto que desde el lunes 24 de noviembre los alumnos de primero a quinto año recibirán sus sesiones de clases en este lugar, mientras su local institucional entrará en un proceso de construcción de una nueva infraestructura escolar.
Al respecto, su directora, Luz Marina Zea Mamani, indicó que hoy los comités de aula se organizan y desarrollan el traslado de las carpetas restantes al local de contingencia, donde los alumnos ocuparán por un lapso de un año para luego retornar a su nuevo local institucional en el 2027.
Los dos locales de contingencia albergarán a los alumnos en ambos turnos, mañana y tarde. En el turno de la mañana asistirán los alumnos de quinto, cuarto y parte del tercer año; mientras que, en el turno de la tarde, asistirán los alumnos de primero, segundo y tercer año de secundaria, respetando el horario habitual de ingreso y salida.
Sostuvo que los vecinos han realizado el pedido especial de velar por la limpieza y el buen uso de los ambientes, para lo cual se prevé más adelante sostener reuniones para la mejora del barrio, sobre todo en el aspecto de seguridad, que la institución ve vulnerable hacia la salida a Arequipa, solicitando a la Municipalidad Provincial de San Román y a la Policía Nacional del Perú mayor resguardo por esta zona.