Escuela Mariano Núñez de Juliaca gana reconocimiento nacional con innovador proyecto pedagógico basado en reciclaje y narración oral


Foto: Margarita Pérez Mayhua

El proyecto “Susurros que Cuentan” destacó por su enfoque creativo y sostenible, permitiendo a los estudiantes fortalecer sus aprendizajes a través del juego, la narración oral y el uso de materiales reciclados

Responsable: Dayane Mayta

La Institución Educativa Primaria 70556 Mariano Núñez de Juliaca obtuvo un importante reconocimiento a nivel nacional en el concurso de proyectos del FONDEP, gracias a la presentación de una propuesta pedagógica innovadora.

La directora del plantel, Margarita Sonia Pérez Mayhua, explicó que el proyecto denominado Susurros que Cuentan: Magia de historias al oído consistió en implementar un sistema de comunicación con tubos reciclados de rollos de plástico, que permitió a los estudiantes compartir relatos y vivencias de una manera lúdica y creativa.

Este logro permitió acceder a un presupuesto de incentivo, con el cual la institución adquirió una moderna pantalla para el aula de innovación pedagógica. El nuevo recurso tecnológico ya se encuentra a disposición de toda la comunidad educativa, con un uso programado en los diferentes horarios de clase.

Autoridades de la escuela destacaron que esta experiencia es un ejemplo de cómo la creatividad y el reciclaje pueden convertirse en herramientas valiosas para fortalecer los aprendizajes, motivando tanto a docentes como a estudiantes en el proceso educativo.