Estudiantes y docentes se unieron en una fiesta de danzas autóctonas y música andina para conmemorar su aniversario
El Colegio James Baldwin de la ciudad de Puno celebró su 15.º aniversario institucional con un vistoso recorrido de danzas y carros alegóricos por las principales arterias de la ciudad, actividad que congregó a cientos de estudiantes, padres de familia y docentes.
El pasacalle se realizó en horas de la tarde y culminó en el parque Mariátegui, donde los asistentes disfrutaron de una muestra de danzas autóctonas, trajes de luces y conjuntos de sikuris, que dieron un marco festivo y cultural a la jornada. El director del plantel, Moisés Coila, destacó que la educación integral debe incluir también el reconocimiento y la práctica de las manifestaciones culturales, subrayando además los logros académicos obtenidos en el área de Matemáticas en los últimos años, fruto de la participación constante del colegio en concursos locales, regionales y nacionales.
Finalmente, anunció que este viernes se llevará a cabo una presentación de danzas en el Coliseo Cerrado Enrique Ponce de León de la ciudad de Puno. Participarán estudiantes de nivel primario y secundario. “La población está invitada para presenciar y disfrutar del talento de los alumnos”, añadió.