La mañana de ayer representantes de las diversas instituciones de la ciudad de Puno que integran el comando Covid provincial acordaron fortalecer las diversas acciones de control y estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar un nuevo rebrote de la pandemia del coronavirus.
El uso de doble barbijo será obligatorio para acudir a los diferentes establecimientos comerciales y de servicios. En el caso de los eventos sociales que no cumplan con los protocolos de bioseguridad deben ser suspendidos, “y si aun así burlando las disposiciones de las autoridades se desarrollan, los promotores deben ser denunciados”, dijo el alcalde de la municipalidad de Puno, Martín Ticona Maquera.
Sobre las discotecas
Aclaró y enfatizó que ninguna discoteca de la ciudad tiene la autorización para reactivar sus actividades y tampoco se otorgarán los permisos, hasta la emisión de nuevas disposiciones nacionales.
Respecto a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas de manera clandestina serán clausurados, para ello a partir de hoy se impulsarán acciones de inteligencia entre la fiscalía, Policía Nacional y la municipalidad de Puno.
Carnet de vacunación
Si bien es cierto no es obligatoria la vacuna anticovid, a partir de hoy pedirán el carnet de vacunación a quienes prestan servicios a la población, principalmente en los mercados y el transporte, a fin de evitar los nuevos contagios de la Covid-19. Martin Ticona, recordó que todos los gerentes y subgerentes han sido exhortados para impulsar el cumplimiento de las diversas disposiciones.
Finalmente, agregó que a la brevedad solicitarán una reunión al titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, quien debe informar sobre el stock de vacunas y las estrategias de comunicación, “no hemos escuchado spot o campañas de comunicación sobre la vacunación que vengan del sector salud”, indicó Ticona Maquera; al tiempo de anunciar que – desde la municipalidad están dispuestos a contribuir en la mejora de las estrategias de comunicación.