Combustible perdido y tomógrafo paralizado en hospital de Juliaca


director de la Red de Salud San Román
director de la Red de Salud San Román

Director de la Red de Salud San Román confirma que las investigaciones están estancadas y que el equipo médico recién funcionará en octubre

El director de la Red de Salud San Román, José Mejía Quispe, informó que la denuncia sobre la pérdida de 250 galones de combustible en el hospital Carlos Monje Medrano de la ciudad de Juliaca ha sido derivada a la Secretaría Técnica del Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) para su investigación.

Han pasado alrededor de 40 días y, hasta la fecha, no hay resultados. Manifestó que este proceso está en la etapa inicial y que se vienen solicitando todos los informes, a pesar de que el caso fue reportado el pasado 10 de julio. Preliminarmente, dijo no tener información sobre el avance de las investigaciones.

Sobre el funcionamiento del tomógrafo, señaló que hubo un problema con el sistema de tensión de energía eléctrica. Indicó que, si bien el hospital tiene su propia energía, este nuevo equipo requiere un generador propio. “Esta ha sido la principal limitante para el funcionamiento del tomógrafo”, explicó.

Se espera que a finales de este mes de agosto inicie la instalación del sistema de tensión eléctrica. Estiman que el 20 de septiembre podrían realizarse las pruebas y, en octubre, el tomógrafo estaría al servicio de la población.