Se ultiman las coordinaciones para la apertura del Comedor Parroquial de Jayllihuaya, el cual busca ayudar a la población más necesitada brindándole alimento gratuito.
El párroco de la Parroquia Santiago Apóstol de Jayllihuaya, Berly Bryan Condori, dio más detalle sobre la apertura del Comedor Parroquial del centro poblado de Jallihuaya, el cual será inaugurado el próximo domingo 20 de octubre del presente año luego de la santa misa que iniciará desde las 9 de la mañana. Iniciativa que va enmarcada bajo el concepto del amor al prójimo, se engloba la empatía por otro ser humano sin importar su condición, se practica la consideración, la compasión, el altruismo, la ministración, la filantropía y la amistad fraterna.
Precisó en este sentido que, muchas veces en las zonas rurales, así como en los centros poblados, se han visto mayor cantidad de adultos mayores, los mismos que son abandonados por sus hijos quienes migran hacia otros lugares o priorizan otros aspectos, por lo que en la mayoría de los casos ello trae como consecuencia la soledad, que es considerada como uno de los pecados más grandes que la humanidad debería de dejar de cometer.
“Hemos tenido muchos casos, abuelitos que por la pena de estar solos no se alimentan o no pueden prepararse algo de comer porque ya no tiene fuerzas, pero luego cuando Dios los llama, vemos cajones lujos y pasa lo mismo con los niños, por lo que venimos teniendo esta iniciativa, para que así no solo podamos compartir con ellos sino también bríndales un servicio bondadoso y sin esperar nada a cambio”, dijo el párroco.
Motivo por el cual, solicitó a las empresas, instituciones, público en general a que puedan donar alimentos para que se pueda seguir con este acto de amor, puesto que el referido comedor parroquial, entregará alimento sin costo alguno.