Vecinos de la ciudad de Puno informaron a Onda Azul que varias calles nuevamente son ocupadas por comerciantes de la Feria Sabatina, mercado Unión y Dignidad, y Laykakota. Una vecina de nombre Luz dijo que la frentera de su tienda fue cerrada por la instalación de carpas ubicadas en la avenida El Sol. Acusó de que la municipalidad no ha comunicado oportunamente y se genera desorden.
Al respecto, el ex gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincia de Puno, Leoncio Aleman, dijo que no hay principio de autoridad, por ello se está generando un desorden cuando se permite que los mismos comerciantes que tienen puestos dentro de un establecimiento salgan a vender a las calles.
Sugirió al alcalde de Puno Martín Ticona, que es oportuno el cambio del gerente de Turismo y subgerente de Actividades Económicas, ya que hay mucha descoordinación para implementar un plan de trabajo.
Ante la actitud de los comerciantes que dicen “déjennos trabajar”, el ex gerente afirmó que la reactivación de la economía en la ciudad de Puno, no significa que se promueva el desorden, cuando los mismos comerciantes que tienen puestos en establecimientos comerciales, salgan a las calles.
Mas bien pidió que se identifique a los verdaderos comerciantes ambulantes que necesitan ser ordenados.