Los comerciantes de la Asociación de la Feria Sabatina Los Incas, exigieron al alcalde de Puno dar cumplimiento a la ordenanza municipal N°062-2020, que aprueba el programa de ordenamiento de comercio ambulatorio, además de cumplir con el compromiso de no permitir que el comercio retorne a la av. Simón Bolívar, jirón los incas y avenida el sol, por ser vías alta mente transitables.
Precisaron que más de 400 comerciantes de la feria sabatina de la ciudad de Puno aceptaron la reubicación a las avenidas: Progreso, Los Incas, El Puerto, Carabaya, Ricardo Palma, Tupac Amaru y 1° de Mayo para el ordenamiento del comercio; sin embargo, la autoridad edil habría aceptado el retorno de otras asociaciones a las calles principales para que expendan sus productos los días sábados.
Por lo que varios comerciantes habrían realizado la distribución y marcado de la cuarta y quinta cuadra del jirón Los Incas, pasaje Andahuaylas y el jirón candelaria. Razón por la que trataron de dialogar con la gerenta de Turismo y Desarrollo Económico, quien de manera despectiva desconoció la resolución 062.
Razón por la cual pidieron al alcalde de Puno establecer un diálogo con todos los representantes de las asociaciones de la feria sabatina para llegar a un dialogo y no solo favorecer a un grupo de comerciantes.