Marco Antonio Roque, presidente de la Feria Sabatina de la avenida El Sol cuadras 2,3 y 4, en Puno, indicó que, en reunión con los representantes de la Municipalidad Provincial de Puno y la empresa concesionaria Opeti que ejecuta el proyecto Ptar Titicaca, la misma que intervendrá un sector de la plataforma Primero de Mayo y Banchero Rossi, piden la reubicación temporal y el retorno a la avenida El Sol.
Aseguró que, el alcalde se comprometió apoyar con las campañas de promoción en fechas especiales, como: navidad, año nuevo, escolaridad y el día de la madre, lo que, no habría cumplido.
Lamentó que, no estén haciendo respetar la Ordenanza Municipal 062, donde prohíben el comercio ambulatorio en la avenida El Sol, jirón Los Incas, Primero de Mayo y calles aledañas, los mismos que permanecen y sólo su asociación habrían sido reubicados.
Explicó que, la plataforma donde se encuentran actualmente está judicializada, donde incluso no habrían implementado los protocolos de bioseguridad. Tampoco dieron cumplimiento a la reubicación de las 27 asociaciones a la plataforma multiusos, lo que debió inaugurarse en el mes de noviembre.