Comerciantes de Las Mercedes y Mi Perú exigen orden y advierten con radicalizar protestas en Juliaca


Comerciantes de Las Mercedes y Mi Perú

Exigen control del comercio ambulante y asfaltado de calles; advierten que intensificarán medidas si la municipalidad no cumple los compromisos acordados  

La mañana de hoy, comerciantes del mercado Las Mercedes y Mi Perú protagonizaron una protesta en los exteriores del Palacio Municipal de la Provincia de San Román, demandando acciones urgentes para el ordenamiento del comercio ambulatorio y el asfaltado de las vías aledañas al centro de abastos.

El presidente de la Federación de Comerciantes, Gustavo Vilca Pampa, señaló que esperan que la comuna calcetera cumpla con los acuerdos suscritos este miércoles, entre ellos la ejecución de operativos permanentes por parte de la Policía Municipal para controlar el comercio informal en los alrededores del mercado.

Según los manifestantes, la presencia de vendedores ambulantes genera una competencia desleal que viene afectando directamente sus ingresos económicos, provocando pérdidas entre quienes trabajan dentro del recinto formal. Además, indicaron que ya han presentado la documentación necesaria ante la municipalidad para exigir tanto el reordenamiento como la pronta intervención en la infraestructura vial.

Finalmente, los comerciantes advirtieron que radicalizarán sus medidas de protesta si las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román no cumplen con los compromisos asumidos durante la última audiencia.