Pese a remodelación y transformador instalado, los servicios básicos nunca fueron habilitados
Comerciantes del mercado del centro poblado de Salcedo denunciaron que, a pesar de que sus puestos de venta fueron remodelados hace aproximadamente dos años, continúan trabajando en condiciones precarias por la falta de servicios básicos como energía eléctrica, agua y desagüe.
Tomasa Chipana Mamani señaló que la carencia de iluminación les obliga a cerrar sus locales alrededor de las 6 de la tarde, limitando su atención al público. “Principalmente necesitamos energía eléctrica. No podemos trabajar hasta más tarde porque no hay luz”, expresó.
Señaló que ya han presentado reiterados pedidos al alcalde del centro poblado para la instalación de luz en el mercado, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.
Asimismo, indicó que el exalcalde habría adquirido postes y un transformador, el cual incluso se encuentra instalado a un costado del mercado, pero el servicio nunca fue habilitado.
Finalmente, espera que las autoridades actuales atiendan con urgencia su demanda, pues la falta de servicios básicos no solo limita su actividad comercial, sino que también afecta a los consumidores que acuden a este centro de abastos.