Los pasadizos del centro de abastos se inundan cada año por falta de mantenimiento en el sistema de drenaje
La presidenta del mercado Bellavista, Bertha Linares, informó que vienen solicitando a la Municipalidad Provincial de Puno la autorización correspondiente para intervenir las canaletas tanto aéreas como las del piso, ante la inminente llegada de la temporada de lluvias.
Explicó que el objetivo es realizar trabajos de limpieza, ampliación y profundización de las canaletas, debido a que muchas de estas estructuras no han recibido mantenimiento alguno desde la fundación del mercado, hace más de 49 años.
“Estas canaletas nunca han sido tratadas, y cada año sufrimos con las lluvias. Por eso estamos pidiendo que se nos permita intervenir, para evitar mayores daños”, declaró la dirigente.
Asimismo, señaló que, debido a lo angosto y reducido del sistema actual de drenaje, las aguas pluviales tienden a rebalsar, afectando directamente los pasadizos del centro de abastos.
Finalmente, exhortó a las autoridades municipales a brindar la autorización de manera oportuna, ya que los trabajos deben realizarse antes del inicio de las lluvias.