Comerciantes del mercado Bellavista vienen gestionando permisos para realizar ampliación del segundo piso


presidenta del mercado Bellavista de Puno
presidenta del mercado Bellavista de Puno

El proyecto de ampliación del segundo piso en el mercado Bellavista, incluye seis filas adicionales para aproximadamente 125 asociados, dijo la presidenta del mercado

Bertha Linares Ramos, presidenta del mercado Bellavista de Puno, se refirió sobre los avances y el proceso relacionado con la construcción del segundo piso en el mercado. Según Linares, la gestión de permisos para esta ampliación está en manos de la Municipalidad Provincial de Puno.

Explicó que el proyecto de construcción, que incluye seis filas adicionales para aproximadamente 125 asociados, se encuentra en una etapa crucial. A pesar de que la municipalidad no proporciona apoyo económico, se encarga de otorgar las autorizaciones necesarias para el desarrollo del proyecto.

Cada asociado del mercado debe cubrir los gastos relacionados con la construcción de su stand, incluidos los costos de mano de obra y materiales. Además, para obtener el permiso municipal, cada socio debe abonar un costo de 12.80 soles.

Una vez obtenido el permiso, los asociados contratan una empresa de construcción para llevar a cabo el proyecto, y cada uno asume los costos de su propio stand. Linares destacó que, la iniciativa de construir el segundo piso responde a una necesidad de ampliar el espacio disponible para los comerciantes y mejorar las instalaciones del mercado.