Comerciantes del mercado Central de Ilave cierran el mercado en protesta contra la creciente inseguridad ciudadana y la Ley 32108
Durante el primer día de paralización realizado ayer en la ciudad de Ilave, los transportistas y otros gremios y sindicatos acataron el paro de manera total. No había transporte hacia la ciudad de Puno y el puente Internacional de Ilave fue cerrado con estructuras metálicas, impidiendo el paso de los vehículos, hasta aproximadamente la 1 de la tarde.
En ese sentido, para el día de hoy, se sumarán los comerciantes de los mercados, a partir de las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde. “Estamos viendo mucha delincuencia y los comerciantes estamos corriendo mucho riesgo. En Juliaca y otras ciudades del país, la delincuencia está ganando a los policías”, dijo Graciela Cruz, exdirigente de la ciudad de Ilave.
Asimismo, comentó que todos los puestos del Mercado Central de Ilave no abrirán sus puertas y se unirán a las protestas de la ciudad. “Estamos en contra de la Ley 32108 y pedimos su derogatoria, porque favorece a las organizaciones criminales en el país”, agregó.
De la misma manera, criticó que los ciudadanos de la capital del Perú no se hayan acoplado a las protestas que se realizaron el año pasado e invitó a los demás gremios a que se sumen a esta paralización. “Todos debemos sumarnos para que el gobierno de Dina Boluarte ya no siga en el cargo”, expresó.