El renovado mercado abrirá sus puertas la próxima semana, brindando nuevas oportunidades y mejores condiciones para los vendedores
Luego de más de cuatro meses de permanecer reubicados temporalmente en el jirón Banchero Rossi, los comerciantes del mercado LaykaKota de la ciudad de Puno anunciaron que la próxima semana podrían retornar finalmente a sus puestos de venta en el interior del centro de abastos.
Según informaron los vendedores, la inauguración oficial del renovado mercado se estaría realizando este lunes, y desde el martes ya podrían comenzar a atender con normalidad en sus espacios de trabajo.
Señalaron que, durante el tiempo que permanecieron en la vía pública, los comerciantes enfrentaron diversas dificultades, especialmente por las condiciones climáticas adversas, como los fuertes vientos y las lluvias, que afectaron la venta de sus productos.
Por otro lado, los comerciantes se mostraron optimistas y entusiastas ante su retorno. Señalaron que esperan con ansias regresar a sus puestos, donde podrán ofrecer nuevamente sus productos con mejores condiciones tanto para ellos como para sus clientes.