“Queremos recordarle al alcalde su compromiso de construir el cerco perimétrico, el asfaltado de las calles y la construcción de un moderno mercado”, indicó el presidente del mercado
Gregorio Casquino Cornejo es el presidente del mercado Niño San Salvador de Alto Puno y dijo que, desde hace años atrás vienen exigiendo a la Municipalidad Provincial de Puno la entrega de los títulos de propiedad de sus puestos de venta. Dijo que, esto les permitirá mejorar el referido mercado, ya que hoy no habría las condiciones para el expendio de sus productos.
De la misma forma, piden el asfaltado de las calles adyacentes, toda vez que sus productos vienen siendo afectados por la polvareda que se genera por el tránsito de las unidades vehiculares. “Queremos recordarle al alcalde su compromiso de construir el cerco perimétrico, el asfaltado de las calles y la construcción de un moderno mercado”, indicó.
Afirmó que, uno de los principales problemas que hoy afrontan los comerciantes es la falta de seguridad. “Lamentablemente los comerciantes no pueden dejar su mercadería, por estar expuestos a robos”, indicó el presidente del mercado, quien también señaló que, la mayoría de comerciantes expenden sus productos los días miércoles, sábados y domingos”, indicó.
Finalmente, exigen también la instalación de los servicios básicos (agua, desagüe y energía eléctrica). Recordó que el alcalde tiene toda la predisposición de atender las demandas de los comerciantes; sin embargo, condenó la decisión de sus funcionarios, quienes hasta hoy se han opuesto al cumplimiento de sus peticiones.