Las ferias realizadas en el jr. Arequipa y en el parque Pino están afectando sus ventas, ya que ofrecen productos similares a los suyos, indicó uno de los comerciantes del Puerto Muelle
Los comerciantes del Puerto Muelle de la ciudad de Puno han expresado su preocupación por la drástica caída en sus ventas, que han disminuido notablemente en comparación con años anteriores. En un llamado al nuevo representante de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), instaron a trabajar en beneficio de los artesanos locales.
Daniel Ramos señalo que, las ferias ubicadas en el jr. Arequipa y en el parque Pino están afectando sus ventas, ya que ofrecen productos similares a los suyos. «Es fundamental que las ferias se realicen en Salcedo, en el campo ferial, que actualmente no se utiliza de manera adecuada», afirmó.
Anteriormente, DIRCETUR organizaba ferias que contaban con la participación de todos los artesanos, lo que beneficiaba tanto a los vendedores como a los consumidores. «Puno es la capital de la región y merece un espacio donde se respete y se promueva nuestro trabajo», añadió.
El comerciante también señalo que, a diferencia de años anteriores, ahora existen unidades urbanas que facilitan el transporte hasta Salcedo. Esto podría hacer que una nueva feria en esa zona sea bien concurrida, generando ingresos tanto para los artesanos como para la comunidad.