Comerciantes del 1 de Noviembre denuncian malos tratos y amenazas de desalojo por parte de funcionaria municipal en Puno
La presidenta de la Asociación de Comerciantes 1 de Noviembre, Marleny Mamani, manifestó su preocupación ante los malos tratos y el intento de desalojo que estarían recibiendo por parte de la Subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Graciela Hilda Quispe Chambi.
Según informó, pese a haber solicitado la ampliación y renovación del permiso municipal vencido el pasado 23 de octubre, la funcionaria habría dispuesto su retiro inmediato sin atender los pedidos formales ni brindar un espacio de diálogo. Se trata de nueve carpas de venta, ubicadas en la avenida Simón Bolívar con el jirón Puerto de la ciudad de Puno, donde los comerciantes trabajan desde hace varios años por las fechas de todos los santos.
Mamani señaló que, es la primera vez que enfrentan este tipo de trato, calificando la actuación municipal como arbitraria y carente de empatía hacia los pequeños comerciantes. Ante esta situación, la dirigente hizo un llamado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno para que intervenga y garantice que se respeten sus derechos, asegurando que los comerciantes continuarán en sus puestos hasta el 1 de noviembre, fecha central de sus actividades.