Denuncian desorden, obstrucción del tránsito y condiciones insalubres por presencia de vendedores informales en los alrededores del centro de abastos y reclaman acciones inmediatas de la municipalidad.
Comerciantes formales del mercado central Santa Bárbara de Juliaca reiteraron su pedido para que las autoridades locales cumplan con el retiro progresivo de los vendedores informales que ocupan las calles aledañas a este centro de abastos.
Luisa Véliz Salas, representante del sector, indicó que los jirones Junín, Sandía, Huáscar y Lampa siguen siendo ocupados hasta la mitad de la vía por comerciantes que dificultan el tránsito peatonal y vehicular, además de generar desorden.
Criticó la falta de acción de la municipalidad para solucionar este problema que afecta diariamente a los usuarios, quienes además se ven expuestos a productos vendidos sin condiciones adecuadas de higiene y salubridad.
Los comerciantes formales exigieron que se restablezca el orden y se garantice un entorno seguro y saludable para los compradores, a fin de preservar la integridad del mercado como patrimonio comercial de Juliaca.