Comerciantes ocupan la vía pública obstruyendo el tránsito del peatón generando molestias en la población
Continuarán operativos para retirar letreros de diversas calles que obstruyen las veredas, indicó el gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Yoni Apaza Justo. Así mismo, resaltó que se entabla mesas de diálogo con comerciantes de diversas calles y el pasaje peatonal Moquegua, para coordinar acciones de retiro de letreros ocupados en fachadas de viviendas.
Los letreros que se colocan en las fachas de viviendas no son al criterio de cada poblador, si no que existe normas y reglamentos que indica que solo el 30% del espacio puede ser utilizado. Sin embargo, los comerciantes ocupan la vía pública obstruyendo el tránsito del peatón y ello genera incomodidad en la población.
Los operativos se realizan en horas de la madrugada para no generar congestión vehicular y evitar molestias a la población, refirió Apaza Justo. Por otro lado, comentó que todo lo incautado se almacena en el depósito municipal de casuarinas. Y pidió la población ser conscientes en la colocación de sus letreros ya que existe multas por hacer caso omiso.