Comerciantes por temporada de Navidad en Juliaca cuestionan a la municipalidad impedimento de instalarse en alrededores de mercados


Alrededor del mercado Tupac Amaru

Comerciantes temporales pidieron a la municipalidad de San Román mayor flexibilidad para instalarse en zonas cercanas a la plaza Túpac Amaru, denunciando restricciones municipales y conflictos entre vendedores en plena campaña de fin de año

El comercio es la principal actividad económica de la ciudad de Juliaca y por tal, la municipalidad provincial de San Román, debería articular estrategias para permitir que la población pueda hacer su negocio por estas fiestas de fin de año.

Así lo solicitaron la mañana de este miércoles los comerciantes temporales que buscaban instalarse en el jirón Moquegua entorno de la plaza Túpac Amaru, cuestionando la actitud del personal municipal de impedirles instalar sus puestos en la calzada.

“Queremos una oportunidad de vendernos durante esta fecha”, indicó una comerciante en venta de incienso, vino y otros artículos para el challado de los nacimientos.

Asimismo, dicha comerciante, cuestionó también a sus homólogos por oponerse a la instalación de nuevos negociantes, generando un conflicto de orden social.