Vendedores alertan que el agua de lluvias afecta su mercadería y pone en riesgo la seguridad de clientes, mientras exigen a la Municipalidad de Puno verificar la obra antes de que se agrave el problema.
Los comerciantes del mercado Laykakota, vienen mostrando cierta preocupación por la filtración de aguas pluviales del techo de este centro comercial tras el registro de precipitaciones pluviales durante la semana pasada, donde hace poco realizaron la refacción e intervención a cargo de la Municipalidad Provincial de Puno.
Uno de los comerciantes en comunicación con Onda Azul, reiteró que, esta situación genera indignación, porque recientemente se realizó la refacción respectiva del mercado, pero durante los tres días que llovió identificaron que en algunas partes del techo filtra el agua, afectando la mercadería que expenden.
Asimismo, por donde se encuentra la instalación del foco estaría filtrando el agua, poniendo en riesgo la vida de las personas y los comensales, pidió a la residente de la obra y los representantes de la municipalidad a realizar la verificación respectiva, para poder evitar inconvenientes más adelante.
Adelantó que, la filtración de agua se agravará durante las precipitaciones pluviales e incluso podría inundarse. En otro momento, dijo que, el 18 de septiembre recordarán su nuevo aniversario.