Durante la sesión se abordaron temas sobre la Universidad Nacional de Juliaca y los terrenos del cuartel en Zarumilla, con la participación de dirigentes, Defensoría del Pueblo y autoridades locales.
En el distrito de San Miguel se viene cumpliendo una audiencia descentralizada por parte de la Comisión de Fiscalización y Contraloría donde se cuenta con la participación de dirigentes, Defensoría del Pueblo y otros, para abordar temas de la Universidad Nacional de Juliaca y los terrenos del cuartel ubicados en el barrio Zarumilla.
La asesor de la comisión de fiscalización, Raquel Cartagena, explicó que, la comisión hace a la par de lo que es la Contraloría General de la República, y cuando va a una institución, no va y resuelve el problema del mismo, hace acciones de control concurrente posterior, luego hacen un informe que se remite a entidades jurisdiccionales y sigue el proceso.
Explicó que, la Comisión de Fiscalización y Contraloría también realiza un trabajo parecido en las instituciones, básicamente inician un proceso para indagar lo que está pasando y posteriormente emiten un informe. NO tienen autoridad para decidir qué es lo que va hacer y qué no. Precisó que, es muy importante la participación e intervención de los concurrentes, tras la exposición de la problemática que den a conocer los representantes de la institución, las autoridades políticas también deberán de dar precisiones.