Los miembros plenos están en la obligación de participar, para tomar acuerdos importantes
El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, dijo que cada año se renueva la presidencia de la Comisión Regional Anticorrupción, ello según el mandato de la ordenanza en el que fue creado.
Informó que a mediados del mes de octubre quien asumió la presidencia de la comisión fue el gobernador regional encargado, Agustín Luque y recordó que desde esa fecha no se tuvieron reuniones, por ello la Defensoría del Pueblo pidió a los responsables en el mes de diciembre convocar a una reunión, el mismo que se les notificó en el presente mes, enero del 2021.
La reunión se realizará este 14 de enero del 2021 a las 03:00 pm, siendo esta la primera sesión de la Comisión Regional Anticorrupción, precisó que los miembros plenos están en la obligación de participar, ya que los mismos toman acuerdos importantes.
Finalmente acotó que en la reunión convocada se abordará la incorporación de nuevos miembros a la comisión, la definición de la responsabilidad de la secretaría técnica y se trabajará el plan operativo del 2021, ello trabajado en el marco del plan regional anticorrupción aprobado.