El equipo de la Comisión Revisora, lo conforman tres personas, según lo establecido por la CEDROCAN
El titular de la Comisión Revisora de la Central Distrital de Rondas Campesinas del distrito de Nuñoa, (CEDROCAN), en la provincia de Melgar, Hernán Choquepata Aroni, dio a conocer que, se ha revisado minuciosamente el informe económico de la actual gestión, incluso se ha citado a reuniones al presidente Lucio Tito Ccama y a tesorería para esclarecer los gastos desde el año 2023, sobre las cuotas de apoyo para una movilización en Lima y cuotas ordinarias.
Explicó que, el equipo de la Comisión Revisora, lo conforman tres personas, según lo establecido por la CEDROCAN, y tuvieron el trabajo de revisar la rendición de cuentas; donde se ha visto que algunos gastos no tienen documentos de soporte, “algunos gastos están con boletas correlativas, en otros casos con cotizaciones o notas de pedido, sabemos que en una institución todo se debe rendir con facturas o boletas. También hay boletas que en corto tiempo tienen una numeración muy lejana de una a otra”, señaló.
En ese sentido, dijo que según el artículo 21 del reglamento de la CEDROCAN, da lugar a las sanciones del rondero o rondera, “en el inciso B, indica la suspensión de sus funciones”, dijo y agregó que, la comisión concluyó que la junta directiva sea suspendida; sin embargo, en la reunión del 13 de julio, solo quedó en propuesta.
Así mismo, indicó que está a la espera de la buena fe de la autoridad para que regularice los recibos. Finalmente, en el encuentro, donde asistieron casi el 80% de los titulares de bases y sub bases, se le hizo de conocimiento a todos los asistentes, con la entrega de una hoja con los ingresos y egresos de la CEDROCAN, según el artículo 29 inciso 7, donde expresa que los ronderos deben ser informados sobre el balance económico.