El control estricto de los ciudadanos que ingresan a la región de Puno, será una de las primeras acciones que se debe impulsar desde el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, ante el incremento de casos positivos de la COVID-19, informó el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Lippmann Escobar Vera.
Para esta acción realizarán las coordinaciones con los representantes de las diversas instituciones que actualmente integran el Comité de Seguridad, principalmente la Policía Nacional del Perú, instancia que debe velar y garantizar el cumplimiento de lo programado.
Estas aseveraciones fueron vertidas al término de la ceremonia de instalación y juramentación de los nuevos miembros integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, cuya presidencia recayó en Agustín Luque Chaiña, gobernador regional provisional de Puno.
Este año también se priorizará acciones de lucha contra la violencia familiar y de la mujer; además de otras acciones de sensibilización y capacitación. Cabe precisar que la mañana de ayer también se validó y aprobó por unanimidad el Plan Operativo Anual 2021.