La psicóloga Bertha Huallpa, resaltó la importancia de priorizar la salud mental de los hijos durante el proceso de separación.
La psicóloga Bertha Huallpa, durante el espacio psicológico de Onda Azul, habló referente a la separación de las parejas y la afectación que esta puede tener en los hijos que ambas personas tienen en común, en ese sentido resaltó que, durante este proceso en muy importante saber diferenciar el desentendimiento de la pareja y la labor de padres de familia, la cual muchas veces tiende a ser mezclada y causa actitudes negativas en los hijos.
Así mismo manifestó que, el manejo de la situación es importante porque un divorcio puede causar repercusiones psicológicas muy graves en los niños y adolescentes, las cuales puede ocasionarles depresión, cambios de personalidad, agresividad, entre otros aspectos negativos.
“Lo peor que puede hacer una pareja, al decidir separarse es involucrar a los hijos en el proceso de separación, por que tratan de poner a los hijos como una pelotita de pimpón que van de un lado para otro y eso les afecta enormemente”, dijo.