Instalación del grass sintético en el Estadio Enrique Torres Belón dependerá de la voluntad y decisión política del GORE-Puno
El congresista por la región, Flavio Cruz Mamani, dijo que la instalación del nuevo grass sintético FIFA en el Estadio Enrique Torres Belón es una realidad y que la misma dependerá de la voluntad y decisión política del gobierno regional, que debe formular el proyecto y expediente técnico, en un plazo no mayor a los 30 días.
Sobre la pista de atletismo, dijo que está en veremos y que podría trabajarse un expediente técnico, “se ha dicho que este tema no podrá ser trabajado acorto tiempo, pero hay el compromiso y en eso estamos de acuerdo”, indicó el parlamentario.
Sobre el centro de alto rendimiento, lamentó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no haya cumplido con los compromisos, “se ha gastado más de medio millón de soles de parte de la municipalidad y estamos esperando el compromiso del director del nivel nacional”, indicó Cruz Mamani.
Finalmente, indicó que se debe imponer la autoridad para reordenar los alrededores del estadio, “el alcalde asumió compromisos y se debe tomar las acciones, aquí debe intervenir la fiscalía y el Ministerio de Cultura. Vamos a solicitar su declaratoria como patrimonio cultural, previa opinión técnica”, indicó.