Comunidad educativa de jardín Cincuentenario Miraflores exige el respeto de su terreno


La mañana de este miércoles, la comunidad educativa de la institución inicial Cincuentenario Miraflores del distrito de San Miguel, protestaron en la sede administrativa denunciando que la gestión municipal del alcalde Eugenio Yupa Zela, pretende apropiarse de un  terreno del centro educativo.

Indicaron que dicha área ya estaría en inscripción ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos SUNARP, con la finalidad de implementar un depósito municipal.

Añadieron que este predio de más de 500 metros cuadrados había sido entregado con anticipación a favor del plantel y con propios peculios los padres de familia realizaron trabajos de posesión.

Lena Aguirre Banegas, madre de familia del salón de 5 años, dijo que continuarán con sus reclamos en caso la autoridad no acceda a su pedido, pues se perjudica a cerca de 30 niños.

Asimismo indicó que la inscripción en SUNARP sería recortando un porcentaje del terreno, generando un irregular trámite de inscripción a favor de la municipalidad distrital.

Cabe indicar que durante el reclamo los funcionarios municipales manifestaron que una comitiva ingresaría a dialogar con la autoridad, sin embargo los padres rechazaron el anuncio.