Más de un centenar de personas pertenecientes a la comunidad educativa del programa educativo de la Policía Nacional del Perú, Colibrí de la ciudad de Juliaca, protestaron en exteriores del plantel, ya que sus aulas están siendo ocupadas actualmente por áreas administrativas de la División Policial de Juliaca.
Dicha protesta se registró al promediar las 9:00 horas de este lunes 14 de marzo, debido a que los estudiantes no pudieron ingresar a sus salones, ya que en el interior se encontraba enseres administrativos de la Policía.
En ese sentido los estudiantes colocaron sus carpetas en el patio del centro educativo, como reclamo a la desidia ante el retorno a sus labores escolares. En otro momento, conjuntamente con padres de familia y docentes se pronunciaron públicamente en exteriores del plantel.
Según el director del nivel secundario Luis Alberto Paredes Aliaga, señaló que hubo un compromiso de la autoridad policial de devolver las 6 aulas, sin embargo, esto no se hizo realidad, dejando a los más de 500 estudiantes tanto del nivel primario y secundario desatendidos