Todavía no hay fecha para la reunión entre el Gobierno central, autoridades locales y población, respecto a la contaminación de la cuenca Llallimayo. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cupi, Marcelino Surco, dijo que con el cambio de autoridades en el Ministerio del Ambiente se ha retrasado la coordinación.
Por ende, hoy las autoridades y dirigentes del distrito de Cupi, se reunirán para ultimar detalles acerca de la denuncia de contaminación de la cuenca. “Los dirigentes informarán cómo va el avance y la acreditación para implementar una mesa de trabajo” señaló la autoridad.
El alcalde también refirió que el Gobierno central debe ejecutar proyectos de remediación para recuperar la cuenca Llallimayo en su totalidad ya que hay varias comunidades que son afectados en épocas de estiaje. “Estamos preocupados por Machacmarca, Corani, Sucre, Catawi ya que utilizan el agua” señaló Marcelino Surco.
Reitera que el agua del río Llallimayo es de color verdoso – amarillento, y muchas familias lo utilizan para su diario vivir.