La vacancia de la regidora se dio presuntamente porque su hija Cinthia Betina Ccama Cruz habría trabajado en una obra social que ejecutó el programa Lurawi
El día de ayer, 08 de julio, se realizó una sesión de Concejo Municipal para debatir y deliberar la vacancia de la primera regidora de la Municipalidad Distrital de Chucuito, Antonia Marleny Cruz Alejo, por presuntamente haber incurrido en un acto de nepotismo.
Luego del debate y votación, con cuatro votos a favor y dos en contra, el pleno del Concejo Municipal acordó la vacancia de la primera regidora, presentada por Mariela Ascencio Charca por la causal N° 08 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, presuntamente porque su hija Cinthia Betina Ccama Cruz habría trabajado en una obra social que ejecutó el programa Lurawi el año pasado.
Luego de la sesión de Concejo, la primera regidora declaró ante los medios que nunca incurrió en el delito nepotismo y explicó que, su hija salió sorteada para trabajar en el programa Lurawi, sin embargo, no trabajó debido a que sufrió un accidente. Así mismo, dijo que, la solicitud de vacancia en su contra fue presentada el 13 de junio, luego de su denuncia contra el alcalde.
Cabe recordar que, en el mes de junio, la regidora Antonia Cruz, denunció al alcalde Yuri Arce Zea, por agresión y acoso verbal, además, adjuntó la grabación de una llamada telefónica, donde se le escucha a la autoridad edil insultar a la regidora, posteriormente el alcalde se disculpó y manifestó que estaba bajo los efectos del alcohol.