Con la finalidad de reducir la brecha de la conectividad de los estudiantes niños y adolescentes con el nuevo sistema de aprendizaje a distancia ‘Aprendo en Casa’, la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Diócesis de Puno y otras instituciones, principalmente del sector Educación, la mañana de ayer realizaron el lanzamiento del Proyecto Semilla Educativa Policial “Cerrando Brechas”.
El general de la Décima Macro Región Policial de Puno, Marco Antonio Lara Vergara, explicó que este proyecto contempla la difusión de campañas educativas sobre el manejo de las tablet distribuidas, en los tres idiomas de la región de Puno; castellano, quechua y aimara, que será puesto a disposición en las diferentes comisarías policiales, principalmente del sector rural.
Acceso a internet
Asimismo, anunció que – con la finalidad de fortalecer la señal de internet en algunas zonas rurales de la región de Puno, se adquirió equipos potenciadores de la señal de internet de wifi (modem) que será instalado en 21 comisarías rurales.
Precisó que estos aparatos fueron adquiridos con el aporte voluntario de los efectivos de la Policía Nacional, “esperamos que los estudiantes que concurran a estas comisarías y adyacentes ahora si puedan tener el acceso a la señal de internet sin ninguna dificultad”, indicó.
El general Antonio Lara, dijo que desde la Policía Nacional se pretende reducir la deserción de estudiantes en las diferentes instituciones educativas de la región de Puno, “con estas acciones queremos evitar que los niños y jóvenes incurran en los actos delictivos”, indicó. Asimismo, anunció que próximamente pondrán en funcionamiento una biblioteca móvil, cuya unidad esta en acondicionamiento en la ciudad de Juliaca.
También, señaló que vienen trabajando en la implementación de una biblioteca virtual, para ello vienen realizando las coordinaciones, “las autoridades de los Uros nos han solicitado una biblioteca, que podría ser implementado en contrapartida con la población del lugar y vamos a trabajar en ello”, indicó.