“Con el cambio del ministro del Interior, se pretende esquivar responsabilidades sobre muertes” opina congresista


“Con el cambio del ministro del Interior, se pretende esquivar responsabilidades sobre muertes” opina congresista
Foto: Referencial

El congresista puneño, Flavio Cruz Mamani, dijo que, con los cambios que se hizo en el gabinete ministerial de Alberto Otárola, se pretende esquivar las responsabilidades que existe en el Ejecutivo, sobre la pérdida de vidas humanas que se registró durante las manifestaciones en el sur del país.

Dichas expresiones las hizo, luego que la presidente Dina Boluarte, tomara juramento a tres nuevos ministros, dentro de ellos, al nuevo ministro del Interior Vicente Romero Fernández, en lugar de Víctor Rojas, quien fue duramente cuestionado por la represión policial en contra de manifestantes que se registró en varias regiones del país.

En ese marco, cuestionó que, las demandas de la mayoría de la población no se estén dando prioridad por la presidente, Dina Boluarte, a pesar del registro de más de 48 fallecidos durante un mes y medio de su gobierno.

El ministro del Interior debió explicar sobre los fallecidos en el Congreso, pero antes que se concretice ello, se le cambió, considero que fue un cálculo político de la presidente” sentenció.