La responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Diresa Puno, Dina Romero Salcedo, invocó a la población a colaborar en las campañas de vacunación que vienen cumpliendo casa por casa, porque con el primer caso de difteria más el COVID-19 corremos el riesgo de colapsar a nivel nacional y particularmente la región de Puno.
Precisó que actualmente contra la difteria los niños menores de 5 años deben de recibir la vacuna DTP, pero habiéndose suscitado el problema de salud ampliaron hasta los 7 años quienes deben recibir sus dosis de refuerzo con la DTP. Sin embargo a partir de los 7 años ya empiezan a recibir la vacuna contra la difteria y tétanos hasta los 59 años.
Asimismo las gestantes deben de ser inmunizadas y toda la población, quienes deben de apersonarse a los establecimientos de salud donde les brindarán una atención oportuna.
Recordó que la meta a vacunar era más de 5 mil pacientes, pero lograron inmunizar a 13 mil personas con la primera campaña, sabiendo que el objetivo final es 80 mil personas.